La cena ¿Un momento agradable o una batalla campal?

babyledweaning (8 de 8)

La cena ¿un momento agradable o una batalla campal?

– Ummm si está buenísimo, venga hacemos el avión….

– Venga come…

– Si te acabas el plato te doy el postre…

– ¿Crees que esto es un restaurante?

Seguro que os suenan algunas de estas frases… Suelen ser situaciones que se repiten a la hora de la cena en un montón de casas.

Y es que según un estudio realizado por Campofrio un 89% de los padres obliga a comer a sus hijos una parte de la cena aunque no les guste (yo me incluyo) convirtiéndose para un 27% en unos de los momentos más conflictivos del día. Sin embargo, la cena es el único momento para un gran número de familias en el que logran estar todos juntos y con un poco de tiempo para conversar y contarse que tal ha ido el día. La rutina del día a día nos hace olvidar lo importante y preciados que son esos momentos.

Podéis ver el estudio completo aquí 

Respecto a qué darles de cenar hay días que personalmente tengo algo más de tiempo (sobre todo si lo dejo listo al medio día) para hacer una gran cena, como las que nos hacía mi madre… Hay otras noches que cenamos “las sobras” de otros días o para que quede más fino y moderno: comida de aprovechamiento,-). Y algunas noches que me pilla el toro, necesito algo rápido, fácil y que les guste a los niños. Para estos días me encantan las nuevas salchichas de Campofrío de pechuga de pollo o pavo, bajas en grasas, sin conservantes ni fosfatos añadidos, sin colorantes, lactosa o gluten. Me sacan de un apuro, me libro de peleas y a ellos les encanta.

En el vídeo que hay a continuación os enseño una divertida receta un volcán de arroz, tomate y salchichas, que a los niños les encanta. ¿Te animas a compartir tus propias recetas y trucos para hacer de la cena un momento agradable? O explicar cuál es tu momento o comida ideal para disfrutar con tu hijo.

Os dejo algunos tips para hacer de la cena un momento agradable:

– No tengas la televisión encendida, limita mucho la comunicación.

– No les obligues a comer cosas que no les gusta, podemos razonar pero no obligar, esto me toca aplicármelo a mi muchas veces pero el libro El niño no come de Carlos González me ha ayudado mucho en este aspecto.

– Pregúntales por su día, presta atención, quizás a ti te parezcan cosas sin importancia pero no olvides que es su mundo y todo lo que te cuentan es porque es relevante para ellos.

– Sé participativo cuéntales también como ha ido tu día, les animará a hablar a ellos de su día y sabrán que haces durante todo el día.

– Disfrútalo de verdad, tómatelo con calma, con tiempo. La sobremesa es importante.

Os dejo con el vídeo, es nuestro día a día. Espero que os guste.

Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu