Apps para niños

appsparaniños (4 de 7)
appsparaniños (6 de 7)appsparaniños (2 de 7)

¡¡Hola a todos!!

Ya estamos de vuelta nuestra pequeña escapada a Huelva, estoy deseando enseñaros los sitios tan bonitos que hemos conocido. Pero antes, hace semanas que tenía preparado éste post sobre apps para niños y que creo que puede venir muy bien ahora que estamos en vacaciones y los niños tienen tanto tiempo libre.

Sabéis que hace unas semanas estuve en un evento que preparó Samsung. Ahí tuve la suerte de tener una charla animada con la psicóloga infantil Lalu Gómez de@psicofamilias  y me hizo perderle el miedo a ésto de las tablets y niños. Siempre he sido un poco antitablets soy más de las de “los niños tienen que estar en la calle jugando” pero es cierto que hoy en día los ordenadores, las tablets, los móviles forman parte de nuestra vida diaria y quizás privarles a nuestros hijos de que las usen puede ser un error. Como en todo en la vida, la clave seguramente esté en el equilibrio. Por eso ahora les dejo interactuar con ellas un ratito (suele ser después de la ducha, antes de la cena, cuento.. etc) pero con unas reglas:

  1. Pongo un tiempo limitado. Cuando se acaba ese tiempo se acaba la tablet.
  2. Con los peques es un tiempo que paso con ellos. No la usan solos, usamos apps que son motivadoras y estimulantes para ellos pero que muchas veces necesitan de la ayuda de un mayor o son actividades que podemos hacer juntos. Selene si la usa sola, aunque siempre en el salón cuando estamos nosotros así puedo “cotillear” un poco que está haciendo.
  3. Tengo activado el seguro de padres para que no puedan comprar nada y sobre todo no puedan descargarse contenido poco apropiado para su edad.

Creo que es una buena opción que nuestros hijos estén en contacto con las nuevas tecnologías pero que lo hagan de nuestra mano, que seamos nosotros quien les enseñemos a darles un buen uso. El problema no es la tablet si no el uso que se le de y el tiempo que estén con ella. Además ahora se que es una buena herramienta para ayudar a Selene en las asignaturas que más le cuestan. Por ejemplo, sé que las matemáticas no son su fuerte pues con una app para multiplicaciones que me enseñaron en el taller no os voy a decir que le encanten, pero le resulta más divertido, juega con ella y mientras tanto practica.

appsparaniños (1 de 7)

Y lo prometido es deuda, os pongo mis apps preferidas que las tengo dividas por hijos (o sea por edades) cada uno tiene su carpeta para que puedan encontrarlas con facilidad.

Ariadna

Shapes_colors: la famosa oruguita que se lo come todo, les enseña a reconocer las formas. Este a Ari le gusta mucho.

Kids Coloring: El niño va coloreando animales de la granja (es muy sencillo de colorear), cuando termina el animal cobra vida en el dibujo.

Build it up: Se trata de hacer torres con diversos elementos. Este Leo lo usa mucho también porque le encantan los juegos de construcción.

123 Awesome: Para aprender los números y aprender a reconocerlos.

Colorante: Es una app muy chula para pintar pero casi todos los contenidos son de pago.

Collection: La verdad es que me cuesta mucho definir de que trata ésta app, pero lo cierto es que tiene muchas actividades diferentes y les entretiene un montón. Lo mejor es que le echéis un vistazo.

Leo:

  • ABC Spelling: app en inglés. Les enseña a reconocer las letras de palabras sencillas en inglés. Está muy bien para cuando comienzan a aprender las letras.
  • Breathe: Se trata del monstruo de Barrio Sésamo que vive diversas situaciones frustrantes (no consigue atarse los zapatos, se queda en el cole por primera vez…). El Niño le ayuda a relajarse y respirar (mientras le acaricia la barriguita) y luego le ayuda a resolver su problema. Suelen sentirse muy contentos cuando ayudan a alguien a superar un problema y pueden verse reflejado en él ayudándoles y dándoles recursos para superar sus propias frustraciones.
  • MP Weather: Esta app es muy divertida y les enseña sobre la meteorología. Pueden cambiar las estaciones y la ropa del protagonista.
  • Car Wash: Pues si se trata de lavar vehículos, va por puntuaciones y cuesta lo suyo que el coche quede limpio..
  • PJMask: Pues no es una app educativa precisamente, es más como un videojuego pero a Leo le encantan éstos personajes así que se entretiene mucho jugando con ellos.
  • The Artist: Se trata de un bonito libro interactivo.

Selene:

  • Multiplication: Se trata de ir avanzando en el juego según vas completando multiplicaciones correctamente.
  • Scratch: Vas completando escenarios en los que puedes grabar tu propia voz.
  • Word Cloud: Este les encanta a los niños de la edad de Selene, se trata de hacer composiciónes con las palabras que quieran en diferentes tipos de letras y colores.
  • Hay Day: Llevar al día tu granja no es nada fácil, Selene está enganchada aunque yo no termino de pillarle el punto.
  • Lightbot Hour: Tienes que conseguir que un simpático robot se mueva en varias direcciones. Pero no es nada fácil, solo puedes hacerlo mediante flechas. Aviso: no es nada fácil y te picas seguro.
  • Anatomy Learning: Una buena herramienta para cuando tengan que estudiar anatomía.

En familia:

Estas aplicaciones son geniales para usar todos juntos, sin edades.

  • Kids Fitness: Es la que nos veis usando aquí. Yoga fácil para toda la familia.
  • Oh!: Se supone que es para niños pero engancha y relaja. Probarla y me contáis.
  • SkyView: Si en éstas noches de verano os quedáis contemplando las estrellas del cielo, ésta aplicación os enseña como reconocerlas y sus nombres.
  • Walk band: Crea música con diferentes instrumentos. Les gusta hasta los más pequeños por eso de que hacen ruido…
  • Cantar Karoke: Ahora es la app estrella de casa. Todo el día cantado. La verdad es que te echas unas risas.

Espero que os hayan gustado y si os descargáis alguna me contéis que os parece o si hay alguna que sea genial y no haya mencionado aquí, así me la descargo también. Y de regalo .-) os dejo está para nosotros: Peak. Viene genial para no perder la rapidez mental.

La tablet que están usando los peques es la Nueva Galaxy Tab S3 de Samsung, que viene con un lápiz que está genial. Y la funda que me habéis visto por stories para protegerla de los peques es de Amazon aunque también la he visto en El Corte Inglés.

Un beso grande

appsparaniños (3 de 7)appsparaniños (7 de 7)appsparaniños (5 de 7)

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu