Ari 17 meses

Ari18meses (5 de 8)Ari18meses (7 de 8)Ari18meses (1 de 8)Ari18meses (3 de 8)

Ari18meses (8 de 8)

Hola a tod@s:

Hoy quiero responder por aquí a preguntas sobre la crianza de Ari que me soléis hacer por Instagram o por privado. El mes que viene ya cumple 18 meses y esto es un hito en su desarrollo, aunque os contaré en otro post porqué.

Estas fotos demuestran lo que es ella en estado puro, en cuestión de 5 minutos estaba: tirada en el suelo, echada encima del perro, jugando con las pompas, metiéndose en la caseta y abriendo las ventanas… En resumen un puro nervio.

No para: me saca todo de los armarios, mete el papel higiénico en el wc, si me despisto un segundo ya ha desaparecido y cualquier cosa afilada, caliente, tóxica es lo más atractivo para ella… pero bueno ya sabéis #mumlife.

Ari18meses (2 de 8)Voy con las preguntas:

¿Dónde duerme?

Desde los 11 meses duerme en su cuna, en su habitación. En los meses anteriores dormía con nosotros en la cama. Fue algo progresivo, le leía un cuento (que le encanta), le daba el pecho a oscuras y cuando estaba medio traspuesta la dejaba en su cuna, quizás protestaba un poquito pero se quedaba sin más problema (ponía mi mano encima de la suya) y salía despacio de su habitación. Fue alargando la noche, primero duraba una o dos horas y repetía la operación, si era muy tarde la metía en la cama. Hasta que empezó a durar hasta las 6 o 7 de la mañana, luego la pasaba a mi cama, tomaba el pecho. De esto pasó a las 9 o 10 de la mañana que es lo que duerme ahora y solo los fines de semana la meto en mi cama. No porque no me guste, sino porque por diario a esas horas ya estoy danzando por ahí.

Decidí empezar a meterla en su cuna porque llegó un momento que no dormíamos nada, igual que los primeros meses dormíamos juntos perfectamente, desde los 9 meses empezó a levantarse constantemente, a pedir el pecho todo el tiempo, pegarnos patadas… Y decidí probar y me fue bien. Me encanta el colecho, los beneficios son muchísimos pero llegó un momento que ya no era para nosotros y en la crianza las cosas que se practiquen tienen que valer para toda la familia. Me parece perfecto las familias que duermen con sus hijos hasta los 5 años y si a mi me hubiera funcionado también lo hubiera hecho sin importarme lo que me dijeran pero no fue así y decidí hacer lo que os estoy contando, tener energía y estar despierta para el resto de mis hijos cuando vi que había algo que empezaba a fallar, ya fuera su sueño, el nuestro o mi paciencia.

¿Le sigo dando el pecho?

Si pero toma muy pocas tomas. Y sabéis que no me preocupa. Ya os conté en otra ocasión que había sido la primera vez que había dado el pecho sin mirar el reloj, sin pensar en “cuando le toca” había conseguido experimentar lo que es “dar el pecho a demanda” de verdad. Y he seguido igual. Le doy el pecho cuando me lo pide: cuando se levanta y cuando se va a dormir, si está mala lo pide más y hay veces que incluso lo rechaza antes de dormir. Pues bueno no me preocupo al fin y al cabo es su “teta” que la coja cuando quiera. Tiene una alimentación muy equilibrada y aunque sé que cuanto más tiempo le de el pecho mejor es una decisión suya.

Desde que empezó a dejar las tomas nocturnas soy consciente que también mi producción de leche ha disminuido y aunque como me dijo mi doula (me la encontré el otro día en el súper y fue lo primero que me preguntó, ja, ja profesional hasta la médula) hay lo suficiente y lo necesario para ella. Esta flexibilidad en las tomas me permite salir una noche sin pensar en que no le he dado el pecho. O como hice hace dos fines de semanas, irme un par de días sin preocupación. Aunque si llegué con el pecho algo congestionado, esa misma noche Ari los vacío en un par de segundos y lo mejor de todo (y ese era mi miedo) no ha interrumpido la lactancia.

Seguiremos así: sin presión ni para mi ni para ella, disfrutándolo de verdad, sin preocuparnos por cantidades hasta que ella quiera. Y no sabéis que tranquila y feliz estoy con ésto… Y la niña desnutrida no está ¿verdad?

Ojo, mi hija come de todo, si tu hijo solo se alimenta de pecho o es su alimento principal ésto no es aplicable.

¿Qué tal nos ha ido el BLW?

Para quien no lo haya leído hace unos meses publiqué un post sobre éste método de alimentación. Y el resultado es magnifico, come absolutamente de todo, empieza a usar sus cubiertos, aunque termina la comida con la mano. Y al igual que con Leo de las mejores decisiones que he tomado como madre.

¿Qué tal con Lyon?

Pues ya lo veis, el pobre se deja hacer de todo (hasta que le meta el dedo en el ojo). Son como dos hermanos, no se hacen mucho caso algunos días y otro día están todo el día juntos. Es lo primero que quiere abrazar por la mañana cuando se levanta y les encanta compartir la comida.. En fin se llevan estupendamente y si no fuera por lo antihigiénico de algunos comportamientos no tendría ni que vigilarles cuando están juntos.

Ari18meses (4 de 8)

Y bueno esto es todo, si tenéis alguna pregunta más me encantará que me la dejéis aquí y las apunto para el próximo post sobre este tema.

Muchas me decís que me veis relajada como madre y lo cierto es que lo estoy, pero también he sido una madre nerviosa e insegura que miraba el peso, las cantidades, las horas, el tiempo.. que me desesperaba porque no dormía…. Y todo pasa… Y ahora que soy mamá de tres lo tengo tan asumido que me hacen ver las cosas de una forma más tranquila. Quizás este año no duerma bien pero el resto de mi vida si lo haré y no tendré la oportunidad de hacerlo con mi cría al lado, su olor, su piel… Y aunque pueda parecer una época eterna os aseguro que no lo es y que algún día tendréis nostalgia y eso es una trampa porque te apetece ir a por otro ja, ja, ja… Lo que quiero decir es que seáis pacientes con ellos pero sobre todo con vosotras mismas, todo pasa y más rápido de lo que podemos imaginar. Y que no sigáis consejos a pie de la letra, que leais y os informéis pero que lo adaptéis siempre a vuestro hogar, a vuestra familia, porque os tienen que valer a vosotros.

Un beso grande

Ari18meses (6 de 8)

Ari

Conjunto: Elefantine Shop

Zapatos: Zara

Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu