Hola a tod@s:

Hacía tiempo que quería enseñaros este post pero con las navidades de por medio ha sido imposible, supongo que es lo que tiene cumplir años en Diciembre… Por fin he encontrado un rato para editar y seleccionar las fotos (lo más difícil porque tenía un montón y todas me gustaban). Sé que no ha sido ninguna sorpresa la temática de Vaina, desde que salió la peli no he dejado de recibir mensajes y fotos de ella diciéndome lo que Ari se parecía, nosotros mismo alucinamos en el cine la primera vez que la vimos. Así que ahora que ella nos pide la película día si y día también era el momento perfecto para celebrar un cumple tropical aunque estuviéramos en Diciembre.

Lo que si tenía claro de esta fiesta es que quería una fiesta para ella, por eso solo invitamos a los adultos más cercanos a nuestra familia y como aún no va al “cole” y ni a la “guarde” contamos también con un número reducido de niños, al final ella con quien más disfruta de momento es con sus hermanos. Otra de la cosas que decidí es que la mesa estaría a su altura, soy consciente que una mesa alta siempre luce más pero ella apenas podría verla ni apreciarla, así que use la mesa de salón que es perfecta a su altura aunque no lograra un resultado tan resultón.

Respecto a la comida hubo muy poco dulce, excepto la tarta y los donuts, el resto de cosas eran bastante sanas, es lo bueno de que ella aún no conozca otra cosa que para ella fue perfecto, Selene sin embargo me decía que ella no quería un cumple así ni de broma ja, ja, ja… Está claro que al final todo es un poco a lo que les acostumbremos.

Más bajo os cuento un poco como hice la decoración.

Para la mesa compré un par de las faldas típicas hawaianas de “los chinos” y usé un papel efecto madera para cubrir el cristal (lo tengo de hace tiempo de Amazon). Pegue las faldas a la mesa por la parte superior de forma que cubrieran todo el largo de la mesa hasta el suelo.

Para la decoración usé varias cositas de la tienda Fiestas coquetas, como platos en colores verde y rosa, las guirnalda de hojas y la de Aloha que fue lo que le dio el toque tropical definitivo y una de las cosas que más me gustaron fueron unas hojas y flores para la mesa,las del link son bastante parecidas. Toppers de flamencos para pinchar en snacks o dulces (yo les quite la punta y los puse en los vasos), servilletas de flamencos, cucharas de madera…

Añadí una caja de madera que tengo de hace tiempo (la compré por internet pero no me acuerdo donde) para crear varias alturas y lo decoré con frutas tropicales (piñas, plátanos, kiwis), naranjas y limones. También puse algunas conchas y caracolas para que tuviera ese aire marino de la película. También hice agua infusionada en frutas que serviría de decoración ya que la naranja y el limón dan mucha alegría y color y es una bebida bastante rica y sana. Y la tarta de My Candy Prince fue la guinda de la mesa que además de estar buenísima era simplemente perfecta.

Para que además de tropical fuera de Vaiana no podía faltar la protagonista de la película: Vaiana bebé que es la que más le gusta a Ari y su inseparable amigo Pua, los dos son de Disney Store. El disfraz de Vaiana que llevo Ari también era de Disney.

Los globos y la vela del 2 son de Pippa´s Store.

Para comer, como os decía, opte por unas opciones algo más “healthy” que de costumbre: palitos de sésamo, galletas de espelta, chips de hortalizas, agua infusionada en frutas… Todo eso lo compré en un mercado Ecológico. En Veritas o sitos como La Magdalena de Proust podéis encontrar estas variantes de los productos tradicionales que ponemos en este tipo de fiestas, es posible que a niños no acostumbrados a comer así quizás no les gusten tanto como los otros, pero tampoco les hacen asco, a los míos les encanto y no tuvimos dolores de barriga después…

Para los adultos puse una bandeja de jamón y varios quesos aunque el jamón fue, como siempre, el producto preferido por niños y adultos…

Para nosotros fue una tarde divertida. Lo mejor de este cumpleaños es que apenas tuve que atender invitados o estar pendiente de nada. Estuve con mis hijos, disfruté mucho viendo feliz a la pequeña de la casa y tengo este cumpleaños como un recuerdo de una tarde preciosa.

Espero que os haya gustado y os haya servido un poco de inspiración.

Un beso enorme