Cuidarse con Té Matcha

tematchaorigen (1 de 8)

Hola a tod@s:

¿Cómo van esos propósitos de año nuevo? Yo sigo muy animada y aunque he caído en alguna comilona este fin de semana ¡no me rindo!

No se sí por aquí os he contado que con el embarazo de Leo mi alimentación cambió radicalmente. Después de engordar 22 kg en mi primer embarazo tuve claro que no quería repetir ese aumento de peso y me puse en manos de una nutricionista, ella me dio las herramientas de una alimentación sana pero también despertó en mi la curiosidad y empecé a leer blogs y libros sobre el tema.

Aunque he tenido épocas que he eliminado por completo algún alimento o condimento de mi dieta hoy por hoy no es así, es verdad que no como fritos ni bollería industrial… Pero lo que sobre todo hago es tomar muchos alimentos que se que me proporcionan una gran cantidad de beneficios.

Esto es lo que me pasó con el TE MATCHA, ya hace unos años empecé a oír hablar de él pero era muy difícil de conseguir. Hoy en día ya está más comercializado en nuestro país pero encontrar uno de buena calidad y orgánico sigue algo difícil. Por eso me encanta el Organic Japanese Premium Matcha de Teaforia que encuentro en la tienda online de Dorigen Coffee.

tematchaorigen (5 de 8)

tematchaorigen (8 de 8)

¿QUÉ ES EL TE MATCHA Y POR QUÉ ES TAN BUENO?

Se trata de un té de origen chino con una antigüedad de 2500 años  pero que pasó a Japón donde se convirtió en una tradición ancestral casi sagrada, que aún se mantiene.

Procede de las hojas de té verde molidas. Semanas antes de su cosecha la planta de té se cubre para ocultarla del sol, retrasando su crecimiento. El té verde se infusiona en agua caliente, si embargo el té Matcha se añade al agua o la leche conservando mejor sus propiedades.

Al ser la hoja  verde entera aporta en mayor cantidad vitaminas, minerales y aminoácidos pero sobre todo es conocido por su poder antioxidante.

Entre sus múltiples antioxidantes destacan los polifenoles como las catequizas que protegen las células del estrés oxidativo y  neutralizan la acción negativa de los radicales libres.

También aporta vitamina C un nutriente esencial para prevenir el cáncer, fortalece las defensas y ayuda a depurar el organismo, por eso lo utilizo sobre todo en mis momentos detox.

Es un “super alimento” que además tiene efecto en la mente al aumentar la calma y de esta forma reducir el estrés.

tematchaorigen (3 de 8)

tematchaorigen (4 de 8)

¿CÓMO LO USO?

Mi preferido es el Organic Japanese Premium Matcha de Teaforia, porque es muy puro y orgánico. Considero importante que los tés que tomo sean ecológicos u orgánicos porque son cosas que tomamos directamente sin lavar, ni pelar.

Este té tiene un sabor peculiar, a mi me encanta mezclarlo con leche de almendras, que le da un toque dulce. Lo tomo por las mañanas. Si a los beneficios del Matcha le añades la energía y los beneficios de la leche de almendra es puro oro para el organismo. Me enseñaron a calentar mucho un poco de leche, echar una cucharada de té Matcha y batirlo con un batidor de bambú. Luego se lo añado a una taza más grande con más leche de almendra.

Algunas tardes lo tomo con agua, sobre todo ahora que estoy en plan detox y le añado una cuchara de azúcar muscovado, se trata de un azúcar no refinado con los mismo nutrientes que por ejemplo la miel y que procede de fabricación artesanal. EL AZÚCAR NO ES MALO, hay que tener cuidado con los refinados pero el azúcar es necesario, como todo, en su justa medida.

tematchaorigen (7 de 8)

En D Origen Coffee puedes encontrar estos tés de Tea Foria que es una reconocida marca de UK, además de café y azúcar muscovado de producción propia. Echarle un vistazo si sois amantes del buen café y del buen té porque seguro que os encanta.

Cómo os comentaba el Té Matcha tiene un sabor muy peculiar, quizás para iniciarse en su consumo el KIO MATCHA LATTE que mezcla el té con vainilla puede ser una buena opción. Yo lo he probado y está muy rico sobre todo para una tarde de esas de frío fuera y calorcito en casa 😉

Os dejo 17 ideas para utilizar el Matcha (galletas, bizcochos, crepps…)

¿Ya conocías este té?, ¿Lo habéis probado?

Un beso grande

tematchaorigen (6 de 8)

tematchaorigen (2 de 8)

POST PATROCINADO

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu