Día libre de papás: El Albir, D• Origen y Food Trucks

 

 Una de las cosas que más me gusta de pasar las vacaciones en casa de mis padres es que de vez en cuando puedo tirar de ellos y dejarles a los peques un ratito. Aunque me gusta llevarlos conmigo estar un ratito sin tener que mirar a todos los lados porque se te escapa alguno, ayuda a coger fuerzas y no terminar en un manicomio ja, ja, ja… es broma (bueno no del todo… ;-))
Fuimos a dar un paseo por El Albir es un pequeño pueblo playero que recibe sobre todo visitas de turistas nórdicos, les gusta tanto que muchos se han quedado y ya hay una pequeña colonia noruega en la zona, siempre he pensado que estos del norte se lo montan muy bien ;-).
A nosotros también nos gusta mucho, es pequeño, tranquilo y aunque la playa es de piedra el color del mar es espectacular. Tiene un montón de restaurantes y cafeterías coquetas y entre estas había una que tenía muchas ganas de visitar:
D• Origen Coffee Roasters es un local decorado en estilo industrial y lleno de detalles que tienen que ver con la cultura del cafe (que es todo un mundo), tienen un cafetal propio en Panamá donde sus trabajadores son en mayor parte indígenas y a los que además de un sueldo se les da casa y se cubren sus necesidades básicas (acceso a médicos, ropa, educación…), protegiendo así estas comunidades y su cultura.
Su café se tuesta en cantidades pequeñas lo que hace que no se queme (como muchos otros cafés comerciales) y no lleva azúcar añadido. Al hacer pequeñas producciones de café se respeta el medio ambiente.
Lo cierto es que todos sus productos provienen de un comercio justo y responsable.
Os aseguro que todo está buenísimo salimos de allí rodando y porque no pude pero sus tartas caseras tenían una pintaza.

En Madrid hay cafeterías que ya les compran el café como Santa Eulalia por Opera, Bico en el barrio de Malasaña o Cafelito en Lavapies.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de sus productos ya los hemos incorporado a nuestra casa, me llamo mucho la atención el azúcar muscavado, que es un azúcar de caña integral no refinado con propiedades nutritivas similares a la miel, proviene de Filipinas y gracias a la comercialización de este azúcar por D• Origen ha sido rescatado un molino familiar y ahora toda esta familia vive de su producción. Además de en la página web podéis encontrarlo en La Huerta de Lucas (Madrid) y en el Coffee shop ,claro.
También el aceite ecológico producido en la zona de Alicante y Albacete nos ha gustado y se ha venido con nosotros a darle color a nuestras tostadas diarias.

 

Cuando salimos de allí nos encontramos con una sorpresa inesperada, un montón de food trucks se habían apoderado del paseo de la playa… No pudimos probar ni bocado claro, pero el ambiente era genial con bossa nova en directo. La guinda final para un medio día sin niños 🙂

 

 

 

 

 

Llevo falda y top ,de Zara de nueva temporada.
Biker, antigua
Gafas de sol, So Real de Dior

 

Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu