¿A qué edad caminan los bebés? y ¿qué zapatos son más adecuados?

pabloski (8 de 10)pabloski (5 de 10)pabloski (10 de 10)pabloski (2 de 10)pabloski (4 de 10)pabloski (9 de 10)Hola a tod@s:

Durante el tiempo que llevo siendo mamá siempre he escuchado en el parque, cole… etc éste tipo de conversaciones:

–  ¿Desde cuando camina tu peque?

Anda, ¿si? pues el mio tiene ya X y no se anima. 

Y es una conversación muy normal porque cualquier madre o padre está preocupado de que su hijo tenga un desarrollo normal. Pero lo cierto es que cada bebé tiene su ritmo, al parecer yo caminé a los 9 meses y mis hijos lo han hecho a partir de los 12 . Según los expertos, lo normal, es caminar entre los 12 y 15 meses pero no es nada raro que un niño no camine hasta los 18 meses.

pabloski (7 de 10)

¿Por qué hay éstas diferencias?

Los niños caminan por imitación, se adaptan a las exigencias de la sociedad.Se trata de un complejísimo proceso que requiere fuerza, habilidad, equilibrio y una postura adecuada por lo que no es nada fácil.

La razón principal de que dos bebes sanos y con un desarrollo  normal caminen a edades diferentes suele ser por el carácter:

  • Son bebes tranquilos, que no ven necesidad en hacerlo o precavidos y quieren estar bien seguros antes de animarse (ésto tiene la ventaja de que se dan menos golpes).
  • También hay bebes que simplemente han tenido un desarrollo más lento para todo: se han volteado después, han gateado más tarde y caminaran también más tarde. Esto no es mejor ni peor es simplemente su ritmo.
  • Puede ser que gatee tan bien que no necesite caminar, com he dicho antes la necesidad de andar proviene de que el bebé se va adaptando a las exigencias de la sociedad por lo que si ve que no lo necesita no se anime a hacerlo.
  • A veces la anatomía retrasa el proceso, bebés que pesan mucho o son muy altos.

Sea cual sea la razón está dentro de la normalidad y hay que respetar el proceso. El niño no podrá caminar correctamente hasta que sus piernas, glúteos y tobillos estén firmes y la musculatura de su espalda preparada. Por eso es importante no forzarles, el propio bebé lo hará de forma espontánea y nos indicará si está preparado.

pabloski (6 de 10)Una vez que camine, liberará sus manos y tendrá una nueva perspectiva, es maravilloso verles mover su culito más abultado por el pañal y ver como se balancean de pierna a pierna con éstas muy abiertas. Pero también hay que tener el doble de cuidado, su curiosidad se verá disparada y llegará a sitios donde antes no llegaba. Es bueno comenzar a establecer límites y mostrarle de modo firme donde no puede entrar y a donde no debe ir solo.

pabloski new (1 de 10)Y ahora que camina ¿Qué zapato es el más adecuado?

  • Un zapato para caminar debe ser flexible y firme.
  • Sujetar el pie en el tobillo.
  • Tener una suela de goma o caucho para evitar resbalones.
  • El tejido no debe ser demasiado rígido. La piel es idea,l reforzada en puntera y con contrafuertes para proteger el pie de posibles golpes.

Por eso a mi me encantan los zapatos de Pablosky para el día a día. Es un zapato de la máxima calidad, hecho en España y que está especializado en crecer con los pies de tus hijos. Tiene un sistema que le permite ser un calzado perfecto para utilizar desde el primer paso:

  • El exterior es de piel bovina.
  • El forro interior es absorbente InTech que hace que el zapato siempre esté seco, transpire y no genere olor. Es termorregulador, antialérgico y lavable.
  • Contrafuertes en los talones y punteras.
  • Plantilla secante y antibacteriana.
  • Suela de goma antideslizante.

Además tienen una amplia gama de números y modelos (tanto en su web como en tiendas) para que puedas combinar con cualquier look. Yo he elegido éstos modelos que veis en las fotos (os dejo enlaces más abajo) porque como os digo, los buenos zapatos son para calzar todos los días.

Un beso grande

pabloski (3 de 10)
Selene

Mono: Zara (old)

Cazadora vaquera: Zara (old)

Sandalias: Pablosky

Leo

Shorts: Primark

Camisa: Aiana Larocca

Sandalias: Pablosky 

Ari

Ranita: Mane Kids

Cazadora: Primark

Sandalias: Pablosky 

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu