Elegir lo natural: Línea Caléndula de Weleda

IMG_0211

COLLAGE WELEDAIMG_0102IMG_0118COLLAGE 2IMG_0133IMG_0205Hola a todos:

Como cada martes estoy de vuelta por aquí deseando contaros cositas.

En esta ocasión os quería hablar de productos para la higiene y la piel de los más peques. Los que me leéis o seguís de hace tiempo sabéis que tanto en la alimentación como en los productos de cuidado personal pongo atención especial en los componentes y en su procedencia. Si no quiero que mis hijos coman nada perjudicial en su día a día tampoco quiero que absorban a través de su piel ningún tipo de sustancias nocivas, por eso me parece importante que los jabones y cremas que utilicemos estén compuestos por ingredientes naturales.

Descubrí la línea Weleda Bebe de Caléndula en el embarazo de Leo, bueno más bien conocí sus aceites para mi y a través de ellos llegue a la línea infantil. Con el embarazo de Leo comenzó en mi vida una etapa más consciente sobre las cosas que utilizaba y consumía, así que antes de nacer Leo ya tenía su canastilla hecha con todos los productos de esta línea de Weleda.

Os quiero explicar un poco, cuales fueron los motivos que me llevaron a elegir este producto hace ya más de 4 años y que hoy por hoy siga entre mis líneas infantiles preferidas:

  • La línea de bebe está elaborada con los mejores aceites esenciales naturales y vegetales. La fórmula está hecha a base de Caléndula 100% BIO.
  • Al utilizar solo aceites naturales no deja ninguna película sobre la piel, permitiendo que respire y que los ingredientes activos penetren en la piel.
  • Al no contener conservantes  como parabenos, ni colorantes ni perfumes sintéticos, respeta las características de la piel del recién nacido.
  • El proceso de elaboración de las materias primas se lleva a cabo respetando el medio ambiente.
  • No contienen ningún tipo de parabenos, parafinas, siliconas, PEG, ftalatos, fenoxietanoles, conservantes, colorantes, perfumes sintéticos ni sustancias de origen petroquímico.

Algunas mamás me han comentado que a ellas les gusta el olor típico de los jabones de bebé, pero cuando sabes que esos olores proceden de perfumes sintéticos y que no favorecen la piel de tu bebé o incluso lo contrario comienzas a apreciar el olor de una cosmética natural más sutil y menos artificial .

Respecto a la Caléndula me gustaría comentaros algunas de sus propiedades ya que para mi siempre son datos curiosos y que nos abren los ojos ante todo lo que la naturaleza puede ofrecernos:

  • Antiinflamatorias
  • Antisépticas
  • Regeneradora
  • Promueve el desarrollo saludable de la piel.
  • Resulta muy eficaz en el tratamiento de pieles irritadas o sensibles.

Además esta línea de Bebé de Weleda incluye ingredientes como:

  • Manzanilla Bio
  • Aceite de almendra
  • Aceite de sésamo.
  • Cera de abejas (protege la piel)
  • Lanolina
  • Óxido de Zinc

¿Cómo puedo saber si un producto de cosmética es realmente natural?

Existen sellos de calidad, la certificación NATRUEL,  es la más completa para este tipo de cosmética (estándares muy altos para los ingredientes admitidos, altísimas exigencias para la eficacia, la naturalidad y la tolerancia de los productos). La línea Weleda Bebé ha obtenido este sello.

Si queremos cambiar el mundo tenemos que empezar por ser conscientes de los productos que usamos en nuestro día a día, tienen que ser beneficiosos para nosotros pero también para el medio ambiente, apoyar este tipo de marcas que luchan por un consumo más sostenible y natural es formar parte de un movimiento cada día más grande. Los cultivos biodinámicos y biológicos no utilizan fertilizantes ni pesticidas sintéticos, nocivos para la salud y el medio ambiente, están diseñados para obtener la máxima calidad y pureza de la planta, devolviendo el equilibrio al suelo. Weleda posee sus propios campos de cultivo de este tipo de donde proviene la mayor parte de la caléndula utilizada en sus productos.

En nuestro baño y en nuestro día a día seguirán estando presentes, porque yo estoy tranquila sabiendo que son productos naturales, que con ellos respetamos la naturaleza de su piel pero también de nuestro entorno. A ellos siempre les ha ido genial, la piel super hidratada, suave, lo cierto es que jamás hemos tenido un problema en su piel más allá de una irritación de “culito” que siempre hemos resuelto muy bien con la Crema de Pañal de Caléndula, funciona de maravilla. La Leche Corporal de Caléndula seguramente sea el producto que más y más usamos porque como os digo les mantiene la piel bien hidratada y la Crema Facial de esta línea hasta Selene se la pone todos los días antes de ir al colegio, sobre todo los días de frío. También existe un Gel Dentífrico para niños que no hemos usado, pero que estoy deseando probar.

Y come veis, ellos disfrutan, juegan y experimentan y a mi se me cae la baba de verles juntos a los dos. Leo se siente responsable y en cuanto puede cuida de ella como un super papá.

Espero que hayáis disfrutado de las fotos, yo me lo pasé genial haciéndolas, y que os haya resultado útil la información. Si queréis más información podéis obtener aquí.

Un beso enorme, mañana más…

IMG_0237

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu