Excursión: recolectando fresas y uvas en familia

excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia05

excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia17Excursión: Recolectando fresas y uvas en familia

excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia19

excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia16

excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia18excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia13excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia14excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia07excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia06excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia12excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia11
excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia04excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia10

excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia15excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia08excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia03excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia02

Los que me seguís de hace tiempo sabéis que nos encanta buscar planes diferentes para hacer en familia. Siempre estoy rebuscando por webs o en Instagram cosas para hacer con nuestros hijos. Nos encantan los planes de ciudad pero de vez en cuando busco algo que hacer fuera, que nos haga sentir, respirar y tocar la naturaleza.

Desde que el año pasado descubrí la web Rural it siempre acudo a ellos, podéis ver el día que fuimos a pescar truchas con ellos ;-). Esta época y la primavera es mi preferida para planes en el campo, aguanto muy mal el frío y en verano soy incapaz de moverme de una playa pero los bosques, el campo en otoño me enamora: los colores, ese fresquito agradable que empieza a llegar…

En fin, que me enrollo, no fue el caso, este día que nos hizo un solazo, fuimos a Monjarama una huerta en San Sebastian de los reyes donde se puede comprar fruta y verdura ecológica que ellos mismo cultivan. Me parece estupendo acercarse solo para hacer la compra de la semana, yo para la próxima primavera lo tengo claro, las fresas de allí, que para eso tienen el premio a la mejor fresa ecológica de España.

Es tan sensorial coger la fruta con tus propias manos, apartar las hojas, pisar la tierra mojada… Logro relajarme de verdad y me parece muy estimulante para los niños, cada uno desarrolla su propio carácter: Selene intentado coger el mayor número de fresas posible, Leo recogiéndolas y comiendoselas tranquilo sin prisa, Ariadna, bueno Ari lo que mejor se le da en estos momentos es cogerlas de la cesta y llevárselas a la boca.

Un día maravilloso que terminamos comiendo allí mismo y los niños revolcándose por la paja, me trajo tantos recuerdos de mi infancia en Asturias…

Más abajo os dejo el video que colgué en Youtube de nuestra pequeña aventura.

excursionrecolectandofresasyuvasen-familia01
excursionrecolectandofresasyuvasenfamilia09

Una excursión sensorial, estimulante que hace a nuestros hijos aprender a amar la naturaleza y aprender de donde vienen la cosas. Un plan perfecto en familia. 

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu