Mi experiencia con Reto 48

IMG_9367

IMG_8213IMG_8223IMG_8251

Hola a tod@s:

Esta semana el blog viene con fuerza porque tengo muchos post por publicar, así que estar atentos porque hablaremos de muchas cosas (os podéis suscribir para no perderos nada).

Una de las cosas que tenía muchas ganas de hablaros es de Reto 48, sabéis que estuve tanto septiembre como octubre siguiendo este programa y muchas (creo que el 100% de las que me escribisteis erais mujeres) me preguntasteis por él.

Os cuento de que se trata:

Es un programa completo de entrenamiento, nutrición y estética para hacer un cambio de vida. Se trata de un reto, un compromiso hacía ti mismo: un cambio de rutinas, añadiendo el deporte a tu día a día. Un cambio de alimentación para perder la grasa que te sobra (de ser así) pero sobre todo un cambio para empezar a comer de otra forma, de una forma más saludable. Una rutina diaria de ejercicio para intentar ganar músculo y llevar una vida activa . Las sesiones de estética son para ayudar a deshacerte de líquidos si te sobra y creo que para relajarte también…

Mi caso:

Yo no llegue con sobrepeso pero si con unos kg de más, acaba de acabar el verano, así que os podéis imaginar. Pero sobre todo llegué con una forma física bastante mala, en mi curva (os he dejado todo abajo) podéis ver que llegue con mucha más grasa que músculo: tres embarazos y  partos, tres lactancias, no hacer deporte de forma continuada deben ser los motivos ya que cuidar mi alimentación siempre la ha cuidado.

Algo que he aprendido con Reto 48 es que el músculo quema lo que comes pero la grasa no. Por lo que a mayor cantidad de grasa más vas acumulando así que es muy importante entrenar el músculo para que nuestro metabolismo queme lo que comemos.

Mi objetivo por tanto era perder grasa (no se trata de peso aunque si se nota en volumen), ganar músculo y mejorar mi condición física (estaba floja).

IMG_8261

Mi experiencia:

Las primeras semanas fueron duras: la dieta restrictiva, el entrenamiento diaria de disciplina militar (si soy un poco exagerada, pero esas escaleras las subí y las baje al menos 100 veces…) En la tercera semana empecé a notar cambios: me levantaba con más energía, aguantaba mejor el entrenamiento, no tenía hambre. La dieta va cambiando y cada vez acepta más cosas así que me iba sintiendo mejor.

Al principio perdí unos dos kg, luego me estanque, hasta las últimas semanas que perdí otros dos, sin embargo la pérdida de volumen era notoria ya que iba perdiendo grasa y ganando músculo que ocupa mucho menos. Pero todo mejoró no sola la energía sino que me apetecía comer bien y verme con un mejor aspecto me ayudaba a seguir.

Pero lo mejor es que me lo pasaba super bien: Mi entrenador Gonzalo, el mejor del mundo, mis compañeros super motivadores tenemos un grupo de Whashap ,-). Nada más entrar te reciben con alegría y energía, un desayuno saludable… Todo hacen que el ambiente sea motivador para seguir y completar tu objetivo.

Y cuando lo consigues… ¡LO HAS LOGRADO! y tienes esa sensación de orgullo por ti misma, por haberte esforzado y por haber cambiado, un cambio que también se nota por fuera (como en el anuncio de los yogures ja, ja, ja)

Se que much@s os habéis informado, algunos me habéis dicho que os parece caro. No lo veo así para nada, si contratará un nutricionista que me hace una dieta y controles periódicos, un entrenador diario en un grupo reducido, un local con todo lo necesario para entrenar y 8 sesiones de estética creo que me saldría bastante más caro. Cada uno sabe lo que tiene en su casa pero todo lo que incluye en esos dos meses hay que valorarlo antes de pensar si es caro o no.

Lo que he aprendido:

  • Hay que moverse, las excusas como la falta de tiempo no vale. ¡¡Si quieres lo haces!! Yo flipé con gente que estaba ahí desde las 7 de la mañana entrenando porque trabajaban todo el día, con ellos me quito el sombrero.
  • He perdido el miedo a los frutos secos (son mis amigos)
  • He reducido permanente las cantidad de carne y pescado y de carbohidratos en mi dieta (los como diariamente pero en menor proporción) y he aumentado la cantidad de verduras.
  • Boxeo (cuidadito conmigo… ,-))
  • Las cosas en equipo mejor
  • Soy capaz de hacer aquello que me proponga por mucho que me cueste.

Abajo del todo os enseño los resultados, no se si hago muy bien en mostraros algo tan personal pero bueno ya sois un poco de la familia y quería que vierais que de verdad funciona ya que os lo que más interesa y con razón.

IMG_8275
Jennifer Martinez ejerciciosJennifer MartinezJennifer Martinez el verdadero

Un beso enorme

Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu