La casa de mis sueños. Conociendo los suelos laminados de Quick- Step

collage 2

Hola a todos:

¿Qué tal el puente? Nosotros nos hemos quedado en Madrid descansando y relajándonos ya que tenemos un par de viajes planeados este mes.

Últimamente tengo una predilección por todo lo que tiene que ver con la decoración. Tengo muchas ganas de renovar, cambiar, darle un aspecto diferente a mi casa. Los últimos meses me he pasado el día mirando pisos, chalets, construcción nueva, segunda mano porque aunque adoro mi casa, vivimos de alquiler y nos apetece dar un paso más allá y poder hacernos con una casa propia. En realidad mi sueño sería encontrar un piso al que pudiéramos acceder por la zona por la que vivimos ahora, un piso del mismo estilo en el que estamos: antiguo, de techos altos y grandes ventanas y que estuviera para  hacer una reforma integral. Supongo que por eso cuando me invitaron al evento de Quick- Step me hizo tanta ilusión y lo cierto es que no pudo ser un evento mejor preparado.

Para los que no lo conozcáis Quick-step es una marca líder en suelos laminados aunque también tiene suelos de parquet o vinilo. Son famosos por sus patentados y aclamados sistemas de instalación rápida garantizando un ajuste sencillo. En su web podéis ver la gran variedad de suelos que tienen pero no solo eso, es una web super completa de decoración en el que te ayudan ,por ejemplo a elegir el suelo perfecto según el tipo de habitación . Esto es muy útil ya que no es lo mismo un suelo de baño que uno para una habitación infantil. Son suelos con distintos usos y por tanto necesitan características diferentes. Para personas que no tenemos mucho idea como yo, que nos lo pongan así de fácil es de gran ayuda.

Una de las cosas que más me ha gustado trasteando por la web es una especie de test que te hacen con imágenes para ayudarte a saber cual es tu tipo de suelo según tu estilo personal. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su web lejos de ser una página común es muy interactiva, te aporta un montón de ideas de inspiración a la hora de decorar tus estancias.

collage3

En el evento pude conocer (ver y tocar) en vivo, varios tipos de suelo laminados y me enamoré de este modelo Mármol Carrara Blanco, que según me explicaron podría colocar ademas de en el suelo, en la pared o incluso en la ducha. Y esto me resulto muy curioso porque una de las cosas en las más insistieron fue en la resistencia de este tipo de suelos al agua. Para ello construyeron una “caja”en la que el suelo estrella de esta colección estaba todo el tiempo en contacto directo con el agua. La verdad que era impresionante entrar en la VideoBox, podéis verlo en las fotos de abajo.

collage

Durante el evento contamos con la presencia de la diseñadora Oke Nollet que nos explico como es el proceso de creación de los diseños de los suelos y su ejecución posterior. Ella contaba que para crear un suelo se inspiraba en las tendencias que se llevan en moda, obras maestras de arquitectura y en la vida cotidiana. Se desarrollan las tendencias de tal forma que puedan ir por delante de las tendencias del mercado para que “los diseños de hoy sean los clásicos de mañana”. Una vez hecho el diseño los procesos artesanales se alimentan de las Nuevas tecnologías para que los productos sean fáciles de elegir e instalar, limpiar y mantener.

collage 4

Por ejemplo este suelo: Roble dorado con toques metálicos, la estrella de la última colección de la marca, predica la fuerte influencia de la industria de la moda y de sus cálidos colores metálicos. Oke Nollet comentaba que combinaron los “tonos dorados que se dan en la pasarela de todo el mundo combinados de manera armoniosa con tonos en marrón. Búsqueda de un equilibrio perfecto entre oro, marrón y madera”.

El proceso:

  • Se eligen los tablones de madera que son la base de los suelos laminados.
  • Se optimizan de forma interna en línea con las últimas tendencias.
  • Una vez que los tablones de madera están listos se digitaliza y se optimizan cm por cm: nervios, flores, nudos y grietas de la textura original se duplican, se eliminan en proporciones exactas para crear un diseño equilibrado.
  • Se busca encontrar la combinación perfecta de colores.
  • En este laminado dorado se crearon más de 50 pigmentos para descubrir el más adecuado y al contrario que en otros suelos laminados de Quick- Step los toques de color tuvieron lugar después de la producción.

IMG_9705

IMG_9710Después de conocer todas estas particularidades de la marca de primera mano nos tenían preparada una grata sorpresa: Un taller para aprender a poner la mesa (una mesa bien puesta…) impartido por la decoradora Alejandra Muñoz. Fue un placer y muy muy interesante, si queréis en otro post os cuento mas detalladamente lo que aprendí, decirme por aquí o en mis RRSS si os interesa este tema, a mi particularmente me fascina.

Fue un evento realmente dinámico y didáctico en el que aprendí y disfrute a partes iguales, si el día de mañana encuentro la casa de mis sueños y como os comentaba tengo que reformarla de arriba a bajo (por soñar que no quede) tendré muy claro a quien acudir a la hora de elegir el suelo (por sus diseños y calidad salí totalmente convencida). Además coincidí con muchísima gente a la que sigo y que me encanta (podéis ver en la última foto).

Espero que os haya gustado y si estáis de reformas en casa os haya dado alguna idea.

Un beso grande.

Evento Quick-Step con bloggers

Evento Quick-Step con bloggers

– POST PATROCINADO-

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu