La verdad de viajar con niños

viajarconiños (4 de 13)

Hola a tod@s:

Pues si, hoy os quiero hablar de viajar con niños. Sabéis que nosotros viajamos mucho en familia aunque no tanto como nos gustaría y no es porque resulte fácil, ni maravilloso, ni mis hijos sean especímenes diferentes a los demás niños , si no porque es una filosofía de vida que hemos adquirido.

La mayoría de vosotras me seguís por Instagram (y si no hoy es un buen día para empezar ja, ja, ja) y veis las fotos de nuestros viajes y muchas me preguntáis que como puede ser con tres niños, etc…

Pues me vais a permitir que os hable un poco de redes sociales, aunque no sea el tema pero tiene relación…. Hay una plataforma para todo e Instagram desde siempre fue una red para compartir fotografías bonitas y eso es lo que yo hago. Que mucha gente la usa para sacar su día a día con la primera imagen que le sale en el móvil, pues me parece perfecto pero a mi me gusta seguir usándola para colgar imágenes bonitas y cada día mejorar un poco más. Y sí, pongo mi día a día muchas veces aunque no siempre y cada vez menos porque para eso ya están los stories (que es una plataforma DIFERENTE que sirve para eso), qué recomiendo productos que me gustan o saco servicios y marcas con las que colaboro, pues también, pero siempre intentando hacer fotos que vayan en el estilo de mi galería, con los mismos tonos cromáticos, el mismo estilo y que para mi (por lo menos) tenga algo de estética.

Y si ésto lo aplico a los viajes que hacemos, pues elegiré las mejores fotos que somos capaces de sacar y serán esas las que cuelgue en Instagram, porque si mi hija está vomitando o perdemos el tren, o se nos pincha una rueda pues quizás te lo cuento en un texto o en un stories o en un video vlog en youtube (que también son más espontáneos y menos cuidados) pero no habrá una foto de eso o de mi cara de hecha polvo tras 15 horas de viaje (embarazada de 6 meses y con dos niños, al Caribe, locuras que hace una…) básicamente porque no quiero, no me gusta, no me apetece… Eso no quiere decir que nuestros viajes sean perfectos, no lo son, pero IG no es la red para contar aquello que si os cuento por aquí, que me parece una plataforma más adecuada para hablar este tipo de cosas con profundidad.

Porque mi Instagram, no es una extensión de mi blog, son dos cosas diferentes que trato de forma diferente y donde mi forma de expresarme también cambia. Aquí puedo hablar, explayarme, tratar temas complicados o profundos (parto, problemas en la crianza, sentimientos encontrados, postparto) o no. Pero en Instagram me gusta más mostrar lo ligero, lo bonito, lo que me hace sentir bien y me gusta, sin más. Al igual que Youtube (que poco a poco voy explotando) está siendo un canal nuevo, con diferentes contenidos.

Y después de todo éste rollo que os he metido me meto de lleno en el tema.

viajarconiños (13 de 13)

Bañadores de Rochy

viajarconiños (6 de 13)

Conjuntos de Tutto Piccolo

viajarconiños (2 de 13)

Viajar con niños es muy complicado, no si te vas a un hotel en plan relax y no te mueves de ahí en todo el día (que también lo hemos hecho). Me refiero a coger bus, trenes, taxis, aviones , el momento aeropuerto (es tremendo), madrugar, acostarse tarde, ver monumentos, museos, patear calles…

Los niños se cansan, lloran, se ponen malos, te sacan de tus casillas, molestan al de al lado, les dan ganas de ir al baño en mitad de la cena (y no a hacer pipí precisamente). Y si os hablo ya de las maletas, que vas cargado hasta arriba…

Hay momentos que solo puedes pensar en que lo mejor que podías hacer es haberles dejado en casa…

Cuando son tres la cosa se complica mucho porque ya llevas un mayor numero de maletas, más el carro/s, uno que se quiere subir, el otro que se quiere bajar, problemas con los taxis… En fin…

viajarconiños (8 de 13)

Bañadores de Rochy

viajarconiños (11 de 13)

Conjunto de Rochy

viajarconiños (9 de 13)

Conjunto de Rochy

viajarconiños (10 de 13)

Y me preguntareis y (a veces yo misma me pregunto) ¿Por qué lo hacemos?

Yo he viajado mucho con mis padres, he conocido gracias a ellos ciudades como Praga, Roma, Florencia, Estambul, Sicilia… He visto amanecer en  Capadocia, me he quedado boquiabierta con los tesoros del Vaticano. He podido esquiar en Francia o Andorra. Hacer rutas por Asturias y Galicia, bañarme en ríos helados, playas de aguas cálidas y tranquilas y rebeldes y congeladas. Y para mi es uno de los mejores regalos que me han hecho. Sembraron en mi la semilla de la curiosidad, de conocer otras culturas diferentes a la mia, probar sabores nuevos, escuchar lenguas diferentes y es algo que les agradezco enormemente porque de cada sitio me llevé algo, aprendí algo y deje de pensar que somos el centro del mundo. Pero sobre todo viví cosas con ellos increíbles, no puedo pensar en Praga y recordar momentos que vivimos mis padres, mi hermana y yo juntos.

Cuando viajaba y veía esas familias con tres y cuatro hijos con sus mochilas montando en el avión (normalmente y curiosamente familias del norte de Europa) me hacían sonreír y pensaba: “quizás algún día”… Y ese día ya está aquí.

Puedo hacer lo que más me gusta con ellos, puedo enseñarles el mundo (que gran privilegio), pueden ver arte viviente más allá de los libros. Viajar con niños es enseñarles a salir de su zona de confort, alejarles de sus rutinas, que están muy bien (en casa somos bastante estrictos con las rutinas) pero les ayudamos a ser flexibles y menos maniáticos. Me he dado cuenta que cuando viajan se interesan más en saber como viven otras personas, muestran más interés por el arte y la cultura en general. Se hacen más extrovertidos, se dan cuenta que otros idiomas son necesarios. Aprenden a probar nuevas comidas. Y sinceramente disfrutan, pese al cansancio, están contigo y les estas prestando atención y eso lo disfrutan.

Y el día de mañana llevaran consigo una mochila de recuerdos, de paisajes, de sensaciones y tu estarás en ellos. Además ¿puedes imaginar lo que es ver el mundo a través de sus ojos?.

Pese a todo lo que he dicho antes, los pros pesan más que los contras.

Viajar es maravilloso: sola, en pareja, con hijos, con amigos… Pese a tener tres hijos pienso viajar de todas las formas posibles  que pueda pero estoy segura que el día de mañana recordaré sobre todo los viajes en familia y ojalá siendo una abuelita me lleven con ellos 😉

viajarconiños (7 de 13)viajarconiños (12 de 13)viajarconiños (5 de 13)

Las fotos son de nuestro fin de semana en Barcelona, que fue bastante desastroso: viajamos en aves diferentes, Leo se fue con gastroenteritis (aunque ya medio curado), se lo pegó a Ari que nos vomitó varias veces en un restaurante. Tuvimos cambio de alojamiento por lo que perdimos todo una mañana. Ningún taxi quería cogernos porque tenían que tener 7 plazas (aunque si pedíamos uno de 7 plazas no tenían sillitas así que al final terminábamos usando 4 plazas al precio de uno de 7…), a la vuelta tampoco pudimos viajar en el mismo vagón pero por lo menos si en el mismo tren pero Ariadna estaba muy cansada y se pasó medio viaje llorando (ella no suele llorar casi nunca), la gente me miraba mal, yo muerta de vergüenza….Ya no sabía que hacer, hasta que se quedó dormida.

Pero aún así pasamos unos momentos inigualables, nos impresionó la catedral, pateamos las Ramblas, vimos el mercado, cenamos mirando el mar (hasta que Ari se puso a vomitar), comimos unos helados increíbles, Selene aprendió mucho sobre Gaudí y el hotel en el que estuvimos tenía una piscina con unas vistas increíbles a la ciudad donde nos relajamos media tarde, los niños disfrutaron muchísimo en la tienda Disney (aunque la tenemos en Madrid nunca vamos), desayunamos en un sitio precioso. Y esto fue lo que visteis por Instagram y lo demás ya os lo estoy contando por aquí aunque a veces no hace falta que se diga, porque todos sabemos que es viajar con niños y para quién no, ya se lo cuento yo: caótico y maravilloso a la vez.

Os dejo abajo el vlog que grabé de ese viaje.

Un beso grande

viajarconiños (3 de 13)viajarconiños (1 de 13)

Conjuntos de baño de Rochy

Vestidos de Ari y Selene, traje de Leo gris y coral de Tutto Piccolo

 

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu