IMG_1906
IMG_1907IMG_1908IMG_1914IMG_1915IMG_1919IMG_1922IMG_1958IMG_1980
IMG_1999IMG_2007

Hola a tod@s:

¿Cómo estáis? Yo algo más relajada después de éstos días esquiando en Baqueira, os prometo un Post contándolo todo ,-)

Hoy os quería enseñar como pondré mi mesa en Nochebuena. Siempre soy yo la anfitriona esa noche desde que me casé (8 años ya) y poco a poco he ido haciéndome con cositas que voy añadiendo para esa noche tan especial y que me gusta tanto preparar.

El otro día estuve en un evento que os conté en éste post y tuve la oportunidad de aprender de la gran decoradora Alejandra Muñoz a montar una mesa según el evento, sea un desayuno, un brunch, una comida formal o informal.

En éste caso yo he optado por una mesa más informal que no lo parece por los tonos dorados que le dan ese aire festivo pero que por la forma de distribución pertenecería a una categoría informal.

Una de las primeras cosas que nos tenemos que plantear son los colores que vamos a usar: Yo nunca uso más de tres, dos prominentes, en éste caso dorado y blanco y otro para los detalles: el rojo, que está presente pero solo en los detalles del centro.

En segundo lugar debemos plantearnos que vamos a usar para decorar la mesa: velas, centros, flores. Alejandra Muñoz nos aconsejó ser creativas, usar cosas que quizás no relacionamos con una mesa pero que no tenga unas dimensiones muy grandes y no nos permitan ver al que tenemos en frente, sobre todo en centros grandes hay que tener cuidado con la altura, si optamos por un centro como el de mi mesa que sea más bien alargado y “bajito”

IMG_2010IMG_1990IMG_2018

Como os decía la mesa es informal porque solo estamos usando dos vasos y pocos cubiertos. Es importante solo poner los cubiertos que vamos a usar, no ir de farol y poner un montón de cubiertos ja, ja, ja…

  • Los tenedores (yo he puesto uno pequeño y otro más grande) van en el lado izquierdo, la cuchara y el cuchillo o cuchillos en el derecho (siempre mirando de frente al plato). Por otro lado la cucharita de postre se pondría frente al plato.
  • La copa y el vaso de agua en el lado derecho, para una mesa más formal podemos añadir dos copas más, 4 en total (vino blanco, vino tinto, agua, cava).
  • Las servilletas yo he optado por servilleteros y ponerlos encima del plato, en una mesa más formal la servilleta iría en el lado izquierdo después de los tenedores.
  • Respecto a los platos yo he añadido un plato más de lo que se suele añadir a una mesa informal, pero en nochebuena no puede faltar la sopa de marisco… Es importante el tema del bajoplato o mantelería individual encima del mantel, en una buena mesa el plato nunca irá directamente encima de la mesa o del mantel.

 Y como siempre estos son algunas reglas básicas para las que nos gusta esto de los protocolos pero por supuesto que reine la creatividad o quizás esas tradiciones que hacen de éstas cenas y comidas días tan especiales.

Espero que os haya servido de inspiración y que montéis una mesa preciosa pero que sobretodo disfrutéis muchísimo de éstos días en familia.

Un beso enorme.

IMG_2020Todo es de Zara Home, excepto el centro que lo compré en Westwing y La Corona de Flores que es de Bourguignon Floristas.