Nuestros libros de AGOSTO

post libros septiembre (1 de 5)Hola a tod@s:

Hoy estreno sección, a partir de ahora cada mes os hablaré de los libros que nos hemos leído tanto los peques como yo. Me sorprendió muy gratamente cuando hace unos meses hablé de libros por Instagram y tuve una respuesta masiva sobre que libros eran vuestros preferidos. Por algún tipo de permafrost mental creía que sería un tema que no interesaría mucho a las personas que me leen, ósea a vosotros. Pero estaba equivocadísima, así que decidí inaugurar esta sección que hago con especial ilusión y cariño. Los libros están divididos por edades: adultos (para mí), 8- 11 años (Para Selene), 3- 5 años (Para Leo), 0-2 años (Para Ari).

Espero que a vosotros también os guste y si queréis recomendarme un libro, no dudéis en hacerlo dejándome un comentario.

Empezamos…

Para mí: 

post libros septiembre (5 de 5)

La bella Annabel Lee, Kenzaburo Oé. Seix Barral

Es la primera vez que me adentro en la literatura nipona y por la puerta grande ya que Oé es Premio Nobel de Literatura en 1994 y “el autor japonés vivo más importante”.

En la historia, el propio escritor se convierte en protagonista, mezclando el presente y el pasado en una doble dimensión: por un lado la historia que cuenta y por otro lado la historia que buscan representar en una película de cine independiente donde la historia de Japón y de Europa se entremezclan.

Una bella mujer que evoca a la mujer/niña de la que se enamoró Poe, dos hombres, la amistad y la lujuria mezclada, junto con compromiso y justicia social son los temas del libro.

Un libro complicado sobre todo por la falta de referencias sobre la cultura japonesa, pero con una narrativa bella y cuidada que necesita de una concentración especial. No es un libro de playa pero si un libro para asaltar en porche al atardecer y leer con calma.

Para Leo:

post libros septiembre (2 de 5)El monstruo de colores, Anna Llenas. Editorial Flamboyant.

Seguramente ya lo conoceréis pero sino es un libro indispensable para tener en la librería de vuestros peques. Los niños a menudo se frustran porque sienten cosas que no saben reconocer y gestionar, saber que están enfadados o tristes es indispensable para su crecimiento. Con este libro las emociones están ordenadas en botes y por colores. Una buena herramienta hablarle  a un niño de un color cuando no sabe que le pasa, os lo aseguro.

En la primera lectura parece que no les queda muy claro pero según lo van repitiendo aprenden a asociar las emociones a colores y no querrán leer otra cosa. Llevamos un mes leyéndolo todas las noches…

Para Selene: 
post libros septiembre (4 de 5)

La historia del mundo en 25 historias. Javier Alonso López. Montena

Selene este pasado mes de Julio se ha adentrado en la historia del mundo a través de 25 historias que recorrer los hitos de la humanidad. Son historias divertidas, que mezclan lo real con lo irreal y que les adentran en la fascinante historia del ser humano de forma amena y diferente. Por que soy de las que piensa que “la realidad supera a la ficción” me encantó el título del libro.

Selene dice:

“Era muy chulo, con historias muy chulas que yo no sabía. Me ha parecido interesante y divertido sobre todo las de La Edad Contemporánea. Más aburridas las de la Edad Media porque eran sobre guerras”.

Para Ari:

post libros septiembre (3 de 5)

Un beso antes de dormir. Ilustraciones de Alicia Padrón.

Un beso, arroparles y buenas noches. Un libro perfecto para incluir en esta rutina. Los animales besan a sus mamás antes de dormir. Preciosas y bucólicas imágenes. Páginas de cartón para que los peques no las destrocen.

Estructura y palabras repetitivas, perfectas para que los peques de esta edad se enganchen al libro.

El único pero se lo puso Leo: “¿Por qué no le dan un beso al Papá también?” 😉

 

Decirme que os a parecido esta nueva sección y si tenéis alguna recomendación 😉

Nos vemos por Instagram.

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu