Nuestros libros de OCTUBRE

IMG_7722

Hola a Tod@s:

Os escribo desde el coche camino a mi casa, a la provincia de Alicante, donde pasaré unos días en familia, respirando la brisa del mar y llenandome de paz que es lo que siento cuando esto por allí. Pero seguiré atenta al blog y las redes sociales tanto hoy como mañana, así que no dejéis de leerme :-), que sería yo sin vosotros… ja, ja, ja

Aunque ya estamos a 1 de Noviembre hoy os traigo mis últimos descubrimientos en materia de libros, ya sabéis que llevaba un poco de retraso, pero con este post ya estoy al día de nuevo.

PARA LEO

IMG_7723
De mayor quiero ser feliz: 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños.

Ana Morató García.

Se trata de un libro que con 6 cuentos sencillos y un lenguaje muy adaptado a los más pequeños nos ayuda a poner en la mente de nuestros hijos imágenes concretas de conceptos abstractos ayudándoles a visualizar lo que siente en diferentes situaciones “complicadas” y dandoles herramientas para gestionar sentimientos y situaciones que pueden ser difíciles.

La autoestima del niño es crucial para su desarrollo y su crecimiento personal, la autora mediante estos cuentos intenta fomentarla y sobre todo dar herramientas a nuestros hijos para que diversas situaciones no la menoscaben.

Me parece un libro realmente interesante para niños de todas las edades, para Leo aún es algo complicado así que se lo cuento explicándole un poco los dibujos para que pueda aprovechar todo lo beneficioso que encontramos en las páginas de este libro.

Debe ser un básico de librería para toda familia.

PARA ARI:

IMG_7726

Siempre te querré, pequeñín (Cuentos de Debi Gliori)

Un libro lleno de colorines , ternura y amor. Hecho con páginas gruesas de cartón. Un texto y unas ilustraciones preciosas para dejarles bien claro a los más peques de la casa que nuestro amor es incondicional, sobre todo para esos que se sienten un poco “Calimeros” y sueltan eso de “nadie me quiere” a menudo ,-).

PARA MI

IMG_7728Cáscara de nuez (PN)

Ian Mcwan

Sin duda uno de los mejores libros que he leído en los últimos meses. Irónico, divertido, intrigante y todo contando desde la barriga, ja, ja, ja, me explico:

El narrador de esta novela negra es un feto que desde el vientre de su madre es testigo de como se planea un asesinato, debatiendose entre el amor y sus ya férreos principios te hará reirte y asentir con sus agudas ironías.

Lo mejor: sus reflexiones sobre la vida, la política y la sociedad.

Si estáis buscando un libro diferente, inteligente y divertido sin duda os lo recomiendo.

PARA SELENE

IMG_7722

El chicle de Gabriela

Mirian López

Cuando llegó este libro a mis manos pensé que sería un libro para Leo y comenzamos leerlo, Selene que estaba en la cama de al lado empezó a escuchar con atención. Sin duda a Leo aún se le escapa la gran historia que hay entre estas páginas, aunque lo retomaré con el más adelante pero Selene supo ver la belleza de la historia y sobrecogerse como yo, al llegar al final.

Un precioso libro sobre los hermanos, el amor a la familia pero sobre todo sobre la solidaridad, sobre ayudarnos los unos al otro, sobre ese pegamento que bien puede ser un chicle u otra cosa pero que se hace tan fuerte que no nos separa pase lo que pase.

Con la compra de este libro estás ayudando a ASTRAPACE, una asociación que lucha por las personas con parálisis cerebral.

Espero que os haya gustado estas reseñas y que me recomendéis más siempre me dais estupendas opciones.

Todas las zapatillas que aparecen en el post son de Okaa Spain

Un beso grande.

 

Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu