Nuestros libros de SEPTIEMBRE

IMG_5673Hola a tod@s:

Seguro que os ha extrañado un poco el título pero es que el mes pasado entre la vuelta al cole y a la rutina no puede hablaros de los libros que estuvimos leyendo, así que este mes seguramente haré dos entradas con esta temática, está que sería la septiembre y la que correspondería a este mes dentro de un par de semanas.

Para el mes de septiembre tenía preparados esta selección, espero que os guste:

Para mi

IMG_5500

La Lección de August. RJ Palacio

“¿Podríamos hacer una nueva regla: intentar siempre ser más amables de lo necesario?”

Un libro hermoso, conmovedor que da visibilidad a las personas que sufren enfermedades raras pero también a las personas que les rodean. La solidaridad, la empatía y la amistad están en El Centro de este libro. No puedo decir que sea un libro que literariamente contenga ningún tipo de sorpresa: varios personajes que actúan en varias partes del libro como narradores, contraponiendo la historia según su punto de vista. Pero es un libro que nos acerca a una realidad en la que viven muchos niños y adultos. Una historia que refleja valores positivos pero también el rechazo y la falta de humanidad de ciertos personajes al encontrarse de cara con una realidad que viven las personas que sufren este tipo de enfermedades y que nos es ajena.

Es un libro fácil de leer que pronto veremos en la gran pantalla protagonizada por Julia Roberts. El próximo verano será una lectura para Selene porque creo que sería un libro para todos aquellos niños de  una cierta edad que se enfrentan en el colegio a situaciones parecidas: marginar o no a alguien por se diferente. Nuestros hijos pueden ser víctimas del Buying pero también pueden ser los que lo practiquen, educar en los dos sentidos me parece fundamental.

Te hace reflexionar sobre si realmente eres todo lo amable, todo lo buena persona que podrías ser.

“Valor. Amabilidad. Amistad. Carácter. Estas son las cualidades que nos definen como seres humanos y nos llevan, a veces, a la grandeza…”

Para Leo (4 años):

IMG_5501

El buen Lobito. Nadia Shireen

Este fue uno de los libros que me recomendasteis por mensajes, me gusto el título y me estaba encantando el libro hasta que el final me dejó con la boca abierta… Tengo que decir que se me da mal eso de aceptar ciertos finales y mas en libros para niños pero reconozco que a Leo le divierte de lo lindo. Lo hemos leído hasta la saciedad, sin duda un libro que sorprende, entretiene y con unas ilustraciones originales y divertidas que nos encantan.

Si buscas un libro diferente sin duda este te soprenderá y te arrancará una sonrisa.

 

Para Selene (9 años)
IMG_5502

Locas por vivir. Marian Guillen Pérez y Laura Carmona. 

Locas por vivir es un libro sobre la vida, la salud, la enfermedad siempre acompañado de música (en cada capítulo se invita a leerlo con una canción diferente). Marian descubre que su hija tienen cáncer. Por esta causa comienza a conocer un tipo de vida más saludable para ella y su familia, comienza a comprender la necesidad de comer sano, ecológico, hacer deporte y gracias a Laura (las dos “locas”) a tener un actitud positiva ante la vida y los problemas. Ayuda a los niños a entender la importancia de una buena alimentación y de acompañar tu vida siempre de cosas positivas y alegres pese a la adversidad.

Es un libro con tintes de tristeza pero también de positividad y de oportunidad de cambio, muy estimulante y sincero. Sin embargo lo recomendaría para niñas mas mayores (12 años) ya que a Selene le ha parecido “difícil” aunque bonito y didáctico.

Con este libro estas ayudando a la Asociación Pablo Urgarte contra el cáncer infantil.

 

Para Ari (22 meses)IMG_5503

¿Dónde está? ¡Miau!. DK

Con los bebés un libro de Pop- Up es una apuesta segura. Este libro era perfecto para Ari que está obsesionada con los gatos. Con divertidos y vivas ilustraciones llama la atención de los más pequeños y les ayuda a reconocer a los animales y los objetos que aparecen entres sus páginas, se trata de un gato que pierde a sus amigos y en el quehay que buscarlos debajo de varios objetos. Los dibujos son graciosos y divertidos. Mi consejo para este tipo de libros es que busquéis temas que les gusten a vuestros hijos. Hay miles de libros pop-up pero unos les gustarán mas que otros. Los animales con Ari es apuesta segura pero seguro que otros prefieren coches, juguetes, formas o colores, son libros geniales para su estimulación.

 

Espero que os haya gustado las recomendaciones y que me sigáis aconsejando vuestros títulos favoritos.

Un beso grande

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu