Probando…. Atlántico, Casa de comidas

IMG_5703
IMG_5697

Hola a tod@s:

Esta temporada me vais a ver muchos post de este estilo, en realidad esto fue en lo que pensé cuando cree mi Instagram y este blog, en enseñaros los restaurantes, sitios y cosas que me encantan sobre todo de Madrid, de ahí el nombre My petit pleasures (porque para mi la comida es un placer que va mucho más allá de su función básica de nutrirnos). Pues como os decía, mi vida tomo otro derrotero con el embarazo de Ari y el blog también pero ahora que se ha destetado y yo estoy recuperando parcelas de mi vida que tenía totalmente abandonadas, retomo la sección Madrid donde podéis encontrar recomendaciones de Restaurantes para comer, cenar, desayunar o tomar el brunch.

Es una de las cosas que más me preguntáis las que vivís fuera de Madrid y venís a pasar unos días por aquí así que espero que está sección os sirva a la hora de planear vuestro viaje a la capital y podáis ver con más detalles esos lugares que a veces me veis de refilón en mis stories.

Pues vamos allá: Hace un par de semana pude acudir al Restaurante Atlántico Casa de Comidas en pleno barrio Salamanca, es un acogedor rincón gallego que sabe aunar tradición y vanguardia tanto en la decoración como en la preparación de las comidas. Al frente de La Cocina se encuentra el galardonado con una estrella Michelin Pepe Solla.

Me encantó la decoración del local, con ese aire marinero, guardando algo de la taberna gallega (la pizarra grande con algunos de los platos, la gran empanada del día presente dentro del comedor) pero con un estilo refinado y contemporáneo. Es un lugar de lo más agradable tanto la parte exterior: barra y mesas pequeñas como en el comedor amplio de grandes techos altos y con detalles que lo confieren de un aire rústico como los jarrones, las plantas , las mesas de madera. Y tiene una terraza de lo más agradable para cuando vuelva el buen tiempo.

IMG_5699IMG_5702IMG_5703BeFunky Collage

Respecto a la comida, optamos por un menú degustación y os aseguro que nos quedamos más que satisfechos, de todos los platos que probamos destaco en primer lugar la Caldeirada cítrica con Corvina, nos encantó: la corvina estaba en su punto y la caldeirada estaba deliciosa haciendo un contraste de sabores exquisito.

La empanada, como no, estaba deliciosa junto con el tomate.

El postre me sorprendió con un Bizcocho cremoso de tetilla en el que el sabor del queso (bastante fuerte) contrastaba agradablemente con el dulce del bizcocho. Aunque en un principio el sabor no me terminó de convencer varias cucharadas después fui cambiando de opinión hasta que no quedo ni una miga..

IMG_5712

IMG_5707IMG_5708IMG_5730

Un sitio muy recomendable si os gusta la comida gallega y queréis darle a sus sabores una vuelta de tuerca.

Me encantará saber vuestra opinión en los comentarios.

Un beso grande

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu