Ruta por Portugal I

rutaporportugali-25-de-26

Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, es una nueva forma de ver las cosas. Henry Miller

El mes de Agosto hicimos una Ruta desde el norte de Portugal hasta Lisboa, aplazada (por los atentados de Niza) nuestro viaje por la Provenza teníamos ganas de otro viaje en forma de ruta: carretera y manta. Elegimos el país vecino porque ni mi marido ni yo lo conocíamos y habíamos oído maravillas.

Así que maletas cargadas comenzamos nuestra ruta: en primer lugar nos alojaríamos en Esposende (donde estaría el campamento base) y de ahí vistariamos Braga, Viana do Castelo y Ponte de Lima.

rutaporportugali-2-de-26

playa de Esposende

rutaporportugali-1-de-26

 

Braga

La ciudad de Braga es la tercera más grande del país, una ciudad preciosa con estrechas callejuelas antiguas y llenita de iglesias barrocas pero también de cafés y restaurantes. Nos encanto pasear por sus calles y a los niños jugar con su fuente en la Praça do República.

Esa misma tarde conocimos Ponte de Lima y aunque lejos de la costa es un sitio al que se debe acudir, precioso su puente medieval, sus maravillosas calles que dan al rio y espléndido su atardecer.
rutaporportugali-4-de-26rutaporportugali-5-de-26Viana do Castelo

Muy cerquita de Galicia se trata de otro pueblo con encanto, pasamos la mañana en la playa cercana Praia do Cabedelo una playa ideal para los amantes del kitesurf y el surf donde pudimos experimentar todo el abanico de climatología: niebla y frío, sol y viento, nublado y calmado…

Por la tarde subimos en el Elevador de Santa Lucia a un imponente mirador coronado por una iglesia y paseamos por sus bonitas calles (llenas de música), cenamos la especialidad Bacalao y acabamos sentados viendo el precioso río Lima.
rutaporportugali-7-de-26rutaporportugali-8-de-26rutaporportugali-9-de-26rutaporportugali-10-de-26rutaporportugali-11-de-26

Esposende

Es una pequeña ciudad de vacaciones, ideal para vacaciones de playa, su playa larga y ancha te permite pasear y jugar sin problemas de espacio (a los que venimos del mediterráneo siempre nos llama la atención, ja, ja, ja).

Lo más divertido fue la feria del marisco, una gran carpa montada en una explanada donde se vendía todo tipo de marisco para comer allí mismo y grandes jarras de cerveza y donde todo el pueblo cantaba y bailaba.

rutaporportugali-12-de-26rutaporportugali-13-de-26

Oporto

Fue la ciudad que nos enamoró. Con cierto aire decadente y nostálgico, es una ciudad para perderse y recorrer despacio: edificios de azulejos de llamativos colores, fachadas antiguas y medio derruidas llenas de tendales, iglesias con preciosas imágenes en azulejo, el río, su ribera, caminar por la Rua de las Flores.

Es una ciudad romántica, llena de edificios históricos y monumentos para ir. Imponente la Sé (La Catedral) pero también su estación de tren, el Ponte de Luis I y las bodegas al otro lado del río donde degustar el famoso vino de Oporto.

Sin duda un destino que repítete.

rutaporportugali-14-de-26rutaporportugali-15-de-26rutaporportugali-16-de-26rutaporportugali-17-de-26rutaporportugali-18-de-26rutaporportugali-19-de-26rutaporportugali-20-de-26rutaporportugali-21-de-26rutaporportugali-22-de-26rutaporportugali-23-de-26rutaporportugali-24-de-26
rutaporportugali-26-de-26

¿Qué si es un buena ruta para ir con niños?

De nuevo como os dije en el viaje a Menorca, depende de lo que os apetezca es tipo de rutas suelen ser cansadas y duras pero sacar a tus niños de su zona de confort les hace flexibles y adaptables a otros horarios y formas de vivir.

Yo he notado que aunque les cuesta caminar cuanto más hacemos este tipo de turismo más les gusta. Además siempre intercalamos un día de playa relajado con otro más de trote. Así pueden descansar y no les resulta tan pesado.

Portugal tiene grandes y preciosa playas de fácil acceso, me parece un país perfecto para viajar con niños, la gente es cariñosa y amable y en ciudades grandes encuentras muchas actividades divertidas para ellos: el paseo en barco en Oporto o montar en tranvía les encanta.

Aún me queda la mitad del viaje que enseñaros, os dejo con un video resumen de esta I parte de nuestra RUTA POR PORTUGAL  que esta colgado en Youtube (podéis suscribiros a mi canal para no perderos nada)

Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu