Ruta por Portugal II: Cascais, Sintra y Lisboa

rutaporportugaliicascaissintralisboa27

Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la cera nuevamente; Teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida.-Jack Kerouac

Después de visitar el norte de Portugal cogimos de nuevo el coche y viajamos hacía la zona más central del país. Nos esperaba una temperatura más calurosa, preciosas ciudades de costa y la maravillosa Lisboa, cuna del Fado.

Cascais

rutaporportugaliicascaissintralisboa32

rutaporportugaliicascaissintralisboa31rutaporportugaliicascaissintralisboa25rutaporportugaliicascaissintralisboa30
rutaporportugaliicascaissintralisboa29rutaporportugaliicascaissintralisboa26rutaporportugaliicascaissintralisboa13rutaporportugaliicascaissintralisboa28Después de la semana anterior en la que estuvimos recorriendo varios pueblos de la parte norte de Portugal, nos apetecía un poquito de relax, de calor y playa. Cascais fue el destino perfecto para ello. En su día fue un pueblecito de pescadores y aún hoy en día pueden verse en puerto las jaulas para pescar y las playas están llenitas de barcas para pescadores. Pero hoy es sin duda el destino preferido de veraneo para los portugueses. Calles estrechas y casas blancas que recuerdan a cualquier pueblo mediterráneo, jaleo en sus calles, miles de restaurantes y bares, es el destino perfecto si te apetece unas vacaciones tranquilas de playa, comidas y alguna copita por la noche.
Destaca su famoso faro y el escarpado acantilado Boca do Inferno un precioso sitio para pasar un rato en paz escuchando el fuerte sonido del mar al romper contra las rocas. Allí mismo hay un estupendo restaurante de pescado Mar do inferno de visita obligada.
Respecto al alojamiento es un pueblo con numerosos hoteles, nosotros decidimos quedarnos en un resort a las afueras: Vila Bicuda, donde pudimos descansar del viaje anterior y disfrutar del relax y la tranquilidad que te ofrece el complejo. Las casas son muy amplias y perfectas para una familia grande como la nuestra.

Sintra

rutaporportugaliicascaissintralisboa24rutaporportugaliicascaissintralisboa23rutaporportugaliicascaissintralisboa22rutaporportugaliicascaissintralisboa21rutaporportugaliicascaissintralisboa20rutaporportugaliicascaissintralisboa19rutaporportugaliicascaissintralisboa17rutaporportugaliicascaissintralisboa16rutaporportugaliicascaissintralisboa15rutaporportugaliicascaissintralisboa14

Una ciudad mágica rodeada de montañas y bosques húmedos y llena de palacios, jardines exóticos parece arrancada de cualquier página de un cuento. Con razón es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aunque decepciona un poco la comercialización que se ha hecho del pueblo y la gran oleada de visitantes que pululan por sus calles. Merece la pena dejar el coche a las afueras y utilizar el trasporte público para llegar a la gran cantidad de monumentos que hay.

Quinta da Regaleira es perfecto para ir con niños y que se asomen a sus cascadas y su pozo infinito. Particularmente me enamoré del interior del Palácio Nacional. El Palácio da Pena, es el monumento más famoso de Sintra, bien podría ser el palacio de cualquier princesa de los cuentos de hadas, sin embargo lo más divertido y agradable fue el paseo que hicimos por los jardines para llegar hasta él, solo encontramos aparcamiento en el parking más alejado del palacio y la camina fue larga y empinada pero resulto de lo más divertida y bonita.

Lisboa

rutaporportugaliicascaissintralisboa09rutaporportugaliicascaissintralisboa11rutaporportugaliicascaissintralisboa10rutaporportugaliicascaissintralisboa12rutaporportugaliicascaissintralisboa08rutaporportugaliicascaissintralisboa07rutaporportugaliicascaissintralisboa06rutaporportugaliicascaissintralisboa05rutaporportugaliicascaissintralisboa04rutaporportugaliicascaissintralisboa03rutaporportugaliicascaissintralisboa02rutaporportugalcascaissintralisboa01

Lisboa es maravillosa: alegre, viva, caótica… Tiene todo lo necesario para que pienses que los días para conocerla no son suficientes. La mejor forma de recorrerla y empezar a orientarse es coger el tranvía número 28 (suele estar atestado de gente, pero a veces hay suerte) y dejarse llevar. Nosotros nos alojamos en Alfama, el barrio más bohemio donde nació el Fado,  pero cualquier zona del centro es buena para recorrer la ciudad. Nos encantaba subir las calles de “nuestro barrio” perdernos  y llegar a los miradores, el más bonito el de la Porta do sol, la primera noche (que cenamos allí) un gran grupo de parejas estaban bailando tango.

Hay mil sitios que ver y cosas que hacer en Lisboa: el Castelo de Sao Jorge, Sé (la catedral), ir de compras por la peatonal Baixa y cenar escuchando Fado en un restaurante en Alfama.

Es muy recomendable coger el tranvía nº15 y llegar a Belém, nos impresiono su Mosteiro dos Jerónimos también incluido en la lista de la Unesco donde descansan los restos de los dos portugueses más famosos: Vasco da Gama y Luís Vaz de Camoes, ilustre y famoso poeta.

Es recomendable también visitar la Torre de Belém. Y sobre todo hacer la cola en en la Antiga Confeitaria de Belém y comprar sus famosos PASTELES DE NATA que maravilla y os recomiendo que compréis en cantidades industriales y no caigáis en mi error de comprar uno para cada uno, porque os arrepentiréis y mucho…

Sin duda no olvidaremos este maravilloso viaje por el país vecino, un viaje en familia que quedará grabado en sus pequeñas mentes y en nuestros recuerdos.

Si queréis ver un poco más os dejo el video de esta II parte de nuestro viaje por Portugal.

Y aquí podeís ver la I parte de este viaje.

 

 

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu