Tips protocolarios para bodas

Protocoloparavestirenunaboda (4 de 6)Protocoloparavestirenunaboda (5 de 6)Protocoloparavestirenunaboda (6 de 6)Protocoloparavestirenunaboda (1 de 6)

Hola a tod@s:

Siempre me ha llamado mucho la atención eso del protocolo y sobre todo cuando busco vestido para una boda, pero nunca llegué a tener información de buena calidad, de esa que te crees, si no comentarios vagos, afirmaciones contradictorias : que vestidos largos para el día, que no que eso era antes… etc. En fin que no me queda claro nunca nada.

Es cierto que los tiempos cambian, ahora mismo no seguimos el protocolo al pie de la letra, que muchas bodas o celebraciones suelen ser más relajadas y no necesitan de tanta regla… Pero me parece interesante saber un poco más sobre lo que este dicta para ocasiones especiales porque puede ser bueno a la hora de decidir un look cuando tienes dudas y aunque ya no seguimos reglas rígidas creo que “saber estar” es signo de elegancia y bajo mi humilde opinión prefiro pecar de seguir el protocolo que de saltármelo y liarla… ja, ja, ja.

Pero como yo no soy ninguna experta y como os digo siempre lo que he oído es contradictorio he recurrido a Eva Sanchez asesora de imagen y protocolo y que sabe mucho de estas cositas. Además en su insta podéis encontrar un montón de consejos sobre maquillaje y moda.

Pero antes de entrar en materia os hablo del look de las fotos, fue el que elegí para un comunión de tarde y no me salté el protocolo, je, je, je… Es de Barbara Torrijos y me gusto mucho el detalle del  nudo en el hombro, el escote de la espalda y el color (de mis preferidos para el verano). Para que luciera el escote de la espalda opte por una coleta y como no iba a llevar ningún complemento (ni tocado, ni collar) opte por unos pendientes algo más cargados.

Los zapatos tenía claro que serían en un tono nude ¿qué os parece? Barbara Torrijos tiene muchísimas opciones para días especiales como estos y a un precio muy razonable. No le perdáis la pista porque seguro que os vendrá genial para cuando tengáis compromisos de este tipo.

Protocoloparavestirenunaboda (3 de 6)

Y aquí vamos con los Tips de protocolarios para invitadas (para madrinas y damas de honor hay otros) que me ha pasado Eva:

Boda de mañana

  • Evitar lentejuelas, tejidos satinados o con mucha pedrería.
  • Traje: vestido con un largo por debajo de la rodilla, en tonos claros y sin tejidos brillantes (puede subir un poco por encima de la rodilla pero sin llegar a mini)
  • Complementos:  bolso de mano tipo joya, guantes, tocado o pamela.
  •  Zapatos: cerrados de tacón medio o alto, mules o sandalias

Boda por la tarde

  • Traje: preferiblemente vestido largo o al menos por debajo de la rodilla. Podrán estar confeccionados con cualquier tejido.
  • Complementos: bolso de mano (ojo a la hora del banquete, nunca dejarlo encima de la mesa) confeccionados con lentejuelas, telas bordadas o carey. Se puede utilizar tocado discreto. (Nunca pamela.)
  • Zapatos: si el vestido es largo, mejor abiertos. Si la boda requiere una etiqueta muy formal sería recomendable que el vestido estuviera confeccionado de seda, terciopelo o algún otro tejido noble.

El dress code para monos y pantalones no varía.

Colores:

  •  Prohibido el blanco y sus respectivos derivados blanco roto, marfil… (Excepto en complementos que si están aceptados)
  • Negro: aunque es un color elegante, suele descartarse ya que es sinónimo de luto, podría admitirse si se combinan con colores vivos.
  •  Si la boda es de día tonos suaves, empolvados, pastel o podemos jugar con colores vivos.
  •  De tarde noche: se apuesta por colores oscuros, diseños más confeccionados y tonos más sólidos (colores joya como rubí, zafiro, esmeralda)
  • Carteras y clutchs: es un error que vayan del mismo tono que los zapatos

Pamelas y tocados:

PAMELAS

  •  Solo pueden utilizarse para las ceremonias de día, (solo hasta las18:00h) y siempre y cuando no llueva. –
  • Se llevan siempre con vestidos por debajo de las rodillas y guantes.
  • En ningún caso se utilizarán con prendas de largo El protocolo nos marca que hay que llevarla puesta al menos hasta que los novios bailen después de comer. (A excepción de que la pamela sea tan grande que moleste a los comensales sentados junto a ti a la hora de comer) –

TOCADOS

  • Pueden utilizarse en cualquier época del año y a cualquier hora.
  • No quitárselo en ningún momento de la celebración. Debe de ser del tamaño adecuado (cuanto más tarde menor tamaño y más pedrería admitirá) y cómodo. Se coloca siempre a la derecha para no molestar a nuestro acompañante, (que se situará a nuestra izquierda). En las bodas de noche, si vamos a llevar un vestido largo intentaremos que el tocado complemente al vestido pero que en ningún momento le reste protagonismo al mismo.

Maquillaje

  • -Siempre será un acierto optar por tonos neutros, sobre todo de mañana (además los tonos tierras son tendencia), de noche podremos aumentar la intensidad siempre evitando maquillajes dramáticos o muy marcados.
  • Pieles jugosas y naturales. (Cuidado con el highlighter)
  • Si jugamos con un labio intenso, los ojos siempre neutros y viceversa.
  •  Evitar también delineados excesivos.
  • Utilizar productos de larga duración o waterproof, y no puede faltar nuestro spray fijador.
  •  Prohibido los retoques en la mesa!!

Buenos y esto es lo que dicta el protocolo, ahora ya sabremos nosotras si somos de seguir las reglas o saltarnoslas 😉

Un beso grande

Protocoloparavestirenunaboda (2 de 6)

Vestido: Barbara Torrijos

Bolso: Louis Vuitton

Bolso: Louboutin

Pendientes: Mango

Reloj: Daniel Wellington

Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu