Un embarazo en fotos: la magia de la maternidad.

unembarazoenfotoslamagiadelamternidadPara comprender me destruí. Pessoa
Veo esta foto y me parece increíble que mi niña, mi bebé haya cumplido ya los dos meses. Más increíble me parece ver a mis otros hijos: Selene a punto de cumplir 8 años, Leo ya habla, corre, juega… El tiempo vuela con niños pequeños.
Pero no hace falta irme tan lejos, si pienso en el febrero de hace un año era todo tan diferente… Había cambiado mi vida por completo: tome una decisión radical de esas que lo cambian todo. De vivir en una zona residencial a las afueras decidimos volver al centro de la ciudad. Sentía que mis hijos poco a poco me iban necesitando menos o mejor dicho empezaban a tener sus propios planes, sus amigos, su vida social. Por lo que yo podía retomar cosas que había dejado de hacer como ver exposiciones, sentarme a tomar algo con amigas, ir al cine, al teatro… Había estado totalmente volcada en la maternidad y ahora se abría ante mi una nueva etapa. Estaba dispuesta a vivir todo esto cuando note, sentí que algo pasaba de nuevo en mi: estaba embarazada.
Siempre llevo en mi mente este verso de Pessoa: para comprender me destruí… Tuve que rehacerme de nuevo, volver a cambiar mis planes, posponer algunos, cambiar otros…
La vida nos sorprende siempre y decidí estar abierta ante esta nueva situación que no había planeado, ¿Quién sabe lo que nos depara la vida?, nos empeñamos en planear y planear cuando muchas veces lo mejor que podemos hacer es ver, observar, dejarse llevar hacía donde la misma vida tiene planeado para nosotros.
Comencé a vivir mi embarazo con intensidad, me fascina el proceso: como se crean los órganos, se desarrollan los sentidos, mi cuerpo cambia: mis caderas, pechos, mi barriga… La felicidad empezó a inundarme cuando sentí sus primeras patadas, lo que se habría ante mi no era un bache sino la oportunidad de volver a sentir un milagro en mi interior, revivir una etapa que ya creía cerrada.
Cuando Bea de Dulces Fotos me propuso sobre la semana 12 hacerme una fotografía al mes no lo dude ni un instante. Poder tener un recuerdo tan maravilloso de esta etapa me pareció la mejor de las ideas. El cambio en el cuerpo es increíble, ahora veo estas fotos y siento melancolía por lo vivido, pero también una gran felicidad por tener el privilegio de haberlo sentido tres veces y por tener un recuerdo tan bonito de ello.
Ella con su camará ha podido capturar el milagro de la vida y regalarmelo en forma de imágenes.

unembarazoenfotoslamagiadelamaternidad

unembarazoenfotoslamagiadelamaternidad02
Si estáis embarazadas no os lo penseis, haceos fotos, muchas fotos… Preguntar a otras mamás: la mayoría os dirán como se echa de menos la barriga y las fotos es una manera de capturar el tiempo, los momentos que queremos guardar para siempre.
no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Popular post

LATEST VIDEOS

INSTAGRAM

Menu