¡¡Feliz 2019!!

Que ilusión comenzar un nuevo año, me da la sensación que es una nueva oportunidad de empezar, de hacer las cosas mejor, de reparar errores. Aunque solo sea durante los primeros días de Enero, todos nos llenamos de ganas de hacer cosas, de mejorar y eso a la fuerza, tiene que ser  positivo. 

Os escribo mientras sobrevuelo algún sitio de Rusia, hace unas 6 horas que hemos salido de Shanghái rumbo a Madrid, si me seguís por Instagram sabréis que llevamos desde el día 18 de Diciembre en Tailandia. Que hemos vivido unos días maravillosos, únicos y diferentes, no solo viajando y conociendo lugares, si no estrechando lazos con la familia que mis hijos tienen en la India, asistiendo a una boda y conociendo algo más su cultura. Además hemos tenido unos días de playa y buen tiempo en Koh Tao y Koh Samui. Iba a decir de relax pero mentiría si os dijera que he tenido algún momento de relajación, me llevé dos libros y no abrí ninguno. Viajar con tres niños es lo que tiene… 

Pero el motivo de mi post no es hablaros de mi viaje a Taliandia, que si queréis os iré contando más,  (decidme en los comentarios si os apetece que os prepare un post con las miles de fotos que tengo…), también podéis ver todo el viaje en los videos que he ido preparando en Youtube. 

De lo que os quería hablar es de lo que espero de mi misma en este año que entra. Estas 12 horas de vuelo (y las pantallas del avión que entretienen a mis hijos) me han permitido plantearme que es realmente lo que me gustaría conseguir este 2019, es un ejercicio de reflexión que me gusta hacer antes que termine el año, pero este año como os decía de relax no he tenido ni un segundo, aunque no cambio lo vivido estos días por nada. 

 Lo que me planteo para el 2019 son cosas que ya venía proponiendo anteriormente pero que no he tenido ni el tiempo ni la organización necesaria para llevarlo a cabo. 

Vamos por temas: 

Familia: 

  • Creo que todos este año nos hemos propuesto atender más a los nuestros y dejar el móvil de lado, gracias a varios anuncios que nos han despertado un poco la conciencia. En mi caso es algo que ya venía haciendo desde hace meses, podéis leer en este post algunas de las medidas que tome. Pero quiero ir un poco más allá y durante al menos tres horas de la tarde (cuando estemos todos en casa) dejaré el móvil fuera de mi alcance, hasta que los niños se acuesten. Así me aseguraré que durante esas tres horas nada me distrae de estar con ellos, de escucharles con atención y de responderles con coherencia… que a veces (todos lo hacemos) les escuchamos como de lejos. 
  • Quiero ahondar más en Disciplina Positiva, aunque hace años que información de este tipo cayó en mis manos, lo cierto es que bien porque no estaba receptiva o simplemente no era el momento no me llamo mucho la atención y me pareció algo utópico. Hoy con tres niños hablándome a la vez, requiriendo mi atención, peleándose constantemente veo mi temple puesto a prueba muchas veces y creo que aplicar algún método nuevo y diferente puede ayudarme a no transformame en Hulk en algún que otro momento. 

Trabajo:

  • Me encanta mi trabajo en Redes Sociales, me considero una privilegiada porque haya tantas marcas que se interesen por aparecer en mis canales y me proporcionen la oportunidad de ir a sus eventos, realizar campañas conjuntas y conocer sus productos de primera mano. Es todo un honor que cada día más gente que se asome a mi ventana de Instagram. Pero este año me gustaría dar un paso más y trabajar también al otro lado, crear campañas y eventos para marcas, gestionar redes sociales y medios… Me gustaría ampliar un poco más mi trabajo y conocer también la otra parte. 

Realización personal

Aquí seguramente está mi lista más grande de cosas.

  • Inglés. Después de este viaje siento la necesidad de hablar un ingles mucho más fluido, no os negaré que me apaño (cada día bastante mejor) y entiendo casi todo lo que me dicen pero muchas veces me quedo con las ganas de opinar bien de algo o de dar una buena explicación sobre algo, aportar una idea, argumentar  porque no me salen las palabras de como decirlo o soy incapaz de expresar mis pensamientos como en español, así que este año fuera de exámenes y clases de gramática quiero conversación y más conversación…
  • Deporte. En 2018 he estado realizando deporte pero con grandes parones, me encantaría engancharme a una rutina como he logrado alguna vez y conseguir hacerlo parte de mi día a día. 
  • Keep Calm, me encanto un libro que he estado leyendo (ya os hablaré bien de él) en el que habla de la plasticidad de cerebro y como cambiando nuestra forma de reaccionar y de actuar vamos cambiando también la forma de nuestro cerebro. Por lo que si luchamos por reaccionar de una forma calmada ante situaciones tensas, poco a poco lograremos que esa sea nuestra personalidad y nuestra forma de actuar de forma natural. ¿No os parece maravilloso?

Medio Ambiente

Creo que es importante que siempre nos planteemos cómo podemos mejorar el mundo que nos rodea y que dejamos a nuestros hijos.  

En casa hemos reducido mucho el consumo de plástico pero este año me he propuesto reducirlo al máximo, tengo que informarme más de que medidas podemos tomar que no hayamos hecho ya (nuestras botellas de agua son de cristal igual que los tuppers y no usamos bolsas de plástico) pero seguro que hay medidas que podemos asumir y que aún no sabemos. 

Espero que se os haya hecho muy largo, contadme que os ha parecido y si coincidís en algún propósito conmigo o cuales son los que vosotr@s os habéis propuesto. 

Un beso enorme